Saltar al contenido

¡¡¡10 años en TVN!!

20 octubre, 2015


Cuando se reciben premios por años de servicio, la vida se pone un poco más seria. Son miles los rincones de Chile y su desmembrada geografía, además de una veintena de países en 5 Continentes donde he tenido la oportunidad de reportear y escuchar susurros de ayuda, historias de pena y alegría, pero sobre todo palabras de incertidumbre de miles que han quedado a la deriva en esta última década donde -definitivamente- la naturaleza se ha ensañado con los nuestros. He tratado de vivir el Periodismo en carne propia poniéndome en el lugar del otro para así entender, confrontar y animarme a escudriñar más allá. Algunas veces me ha ido muy bien, pero en otras misiones no he superado las expectativas que muchos esperaban, lo que sí tengo claro es que de todas las vivencias he sacado lecciones que ayudan en la próxima tarea, porque en el Periodismo siempre hay revancha y algo que está por venir.

Gracias a los miles que me han brindado su amistad en los más remotos lugares, en los faldeos del siniestro Antuco, navegando en la Esmeralda en el Pacífico y el Atlántico, rompiendo la barrera del sonido en aviones de combate, reporteando lejos en el Círculo Polar Antártico, escapando de los aluviones en Chañaral, del bravío Chaitén, del Llaima y del Calbuco, entregando consuelo tras el 27F y todos los 8 y tantos Richter que han intentado quebrar la Patria; mil gracias también a los que me han recibido en cárceles y hospitales, a quienes me hicieron participe en el Guillatún con los mapuches, haciendo un Hongi con los Maories, a bordo de metros, buses, tranvías y varios rieles más en el mundo; gracias también a mis diversos partners camarógrafos con los que hemos vivido otras tantas historias contables/incontables en todo el Planeta.

Se me acaban los caracteres para seguir escribiendo sobre vivencias con entrevistados doctos y también sencillos, Presidentes de la República y también de las Juntas de Vecinos, príncipes y reyes, ministros, parlamentarios, profesores, científicos, empresarios, amigos marinos, aviadores, militares, carabineros y un tremendo etcétera.

Gracias a todos los que han permitido mi desarrollo profesional como Periodista de Canal 13 primero y en Televisión Nacional de Chile durante la última década, sobre todo a los que siempre han alentado mi carrera en Punta Arenas, Viña del Mar y Santiago, las tres ciudades que han tallado mi carácter, moldeado mis aptitudes y en definitiva marcado mi propia vida.

Tengo claro que aún quedan muchas historias por contar.

¡Un gran abrazo amigos!

Davor

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Gustavo C. Otárola permalink
    21 octubre, 2015 4:41 AM

    Estimado Davor,

    Aprovecho la oportunidad para saludarte muy afectuosamente y desearte mis parabienes en este decenio que cumples en un gran canal de televisión como lo es TVN.
    Las historias de personas como tú siempre se escriben de la mano de su fiel audiencia. Es sin duda de gran satisfacción saber y conocer que las personas por las que uno tiene admiración y respeto triunfan en la vida y marcan huellas. Como anécdota puedo contarte que desde que aparecías en canal 13 siempre pensé que podías llegar a TVN, canal del que era entusiasta auditor desde los tiempos del Tata Colores, Hugo, Cachureos, 31 minutos y tantas otras historias contadas por esa pantalla desde la infancia. En fin, sin dudas fue una gran sorpresa y aún recuerdo el día en que otro grande que perteneció a esa estación, Juan José Lavín, anunció un despacho en directo con Davor Gjuranovic. Sorpresa porque hacía hasta no hace mucho tiempo aún te veías a veces por el otro canal. ¡Sin “querer queriendo” vi al gran Davor en una gran Corporación!.
    Mi admiración a tu trabajo pasa por la gran persona que eres, de los pocos rostros de la tv que se muestra tal como es: sencillo, modesto, cálido, cortés, humilde, y “un largo etcétera”… Muchas veces me he cruzado contigo en la calle y cada vez que he twitteado mencionandote, por eso o el motivo que sea, has tenido la deferencia de responder o comentar de vuelta, aún sin esperarlo. Eso sin dudas es prueba fiel de la excelente persona que eres, de esos rostros del pueblo, que no tienen miedo a mezclarse con la gente de la calle, de las poblaciones, del campo o de la ciudad, sin miedo, sin tener que llevar un guardaespaldas para no “morir en el intento”. Eso también explica el gran cariño de la audiencia, de la gente, de tu gente.
    Hay un logo radial de una emisora que escucho también con frecuencia, que reza #somosgentedelsur. Los que somos gente del sur comprendemos y nos sentimos plenamente identificados con tan verídica frase. Porque somos cálidos, deferentes y orgullosos de serlo. ¡Somos Gente del Sur!…
    Espero seguir escuchándote por muchos, muchos años mas, en Paradas Militares, navegando, desde el norte o desde el sur, o desde fuera de Chile,… en fin, desde donde tu gran pasión, reportear la noticia, así lo amerite pero siempre en la pantalla de un canal tan querido como TVN. Aunque mas allá de lo que uno espere, indudablemente serás un triunfador desde la trinchera en que te encuentres.
    En buenahora Davor, merecido saludo a tan meritoria trayectoria. Que la Divina Providencia siempre sea tu aliada y que las mil batallas de un gran soldado sigan cubriendo de gloria las victorias de un gran Caballero.

    Con afecto.
    Gustavo C. Otárola

    • 21 octubre, 2015 6:51 AM

      Gracias Gustavo!
      Te agradezco las palabras llenas de cariño y en base a la percepción que tienes como televidente. No sé si respondo a tantos halagos, pero le haré empeño.

      Un gran abrazo
      Davor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: