Saltar al contenido

Haití 2015, La miseria sigue ahí!

5 enero, 2015

IMG_5126Este comienzo de año fue distinto. Lejos de casa, el Periodismo me llevó hasta la aproblemada Haití, el país más pobre del Continente y en el cual hace 10 años Chile contribuye con tropas al servicio de la ONU.

Ver la realidad de ese país en vivo y en directo es muy distinto verlo en TV: duele la miseria, la nula esperanza, la muerte cercana para muchos y las escasas posibilidades que tenemos para ayudar. Aquí hay testimonio gráfico de mi año nuevo con las tropas chilenas en Puerto Prìncipe y Cabo Haitiano, las 2 principales ciudades del país donde en 2015 todavìa no hay agua potable ni energìa elèctrica.
Lo que predomina es la insalubridad y la exposición a enfermedades como la hepatitis, la difteria, la malaria, la tos ferina, fiebre tifoidea, la meningitis, el còlera y otras contra las que debì inocularme semanas antes de partir.
Ver tanta miseria es agradecer cada segundo lo que uno tiene. Un abrazo!

http://www.24horas.cl/internacional/mision-chilena-en-haiti-400-compatriotas-reciben-al-2015-fuera-de-casa-1543776

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Gina permalink
    15 enero, 2015 8:44 AM

    Es verdad Davor, es tan triste ver a esas personas sufriendo y no poder hacer nada, por eso tenemos que dar gracias y valorar lo que tenemos, un abrazó.

  2. Fca permalink
    23 abril, 2015 10:34 AM

    Felicitaciones Davor y gracias por informarnos, veo que eres un periodista que esta siempre en el lugar de los hechos, has logrado un gran trabajo y tus años de experiencia en el medio lo han demostrado, debe ser difícil ser periodista y estar 24/7 atento a cualquier acontecimiento, te mando un gran abrazo! and Congrats again!

  3. Catalina permalink
    26 septiembre, 2018 1:30 AM

    Es dificil vivir en un país tan carente de elementos esenciales…aun más realizar un reportaje de Haiti donde la escacez esta a la vista …lograste un enfoque realista del país …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: