Saltar al contenido

Cabo de Hornos y Canal Beagle

11 marzo, 2013

Cabo de Hornos y Canal Beagle

En busca de aire fresco para comenzar oxigenado el año laboral, este verano decidí aventurarme en el Cabo de Hornos. Ese pasadizo de corsarios y piratas tan temido por los navegantes debido a su sorpresiva geografía que en otros tiemposdejó a muchos botados en medio de las frías aguas repletas de islotes y piedras.

Los antiguos navegantes buscaban cruzar desde el Atlántico al Pacífico y se aventuraban en la navegación justo en este punto que marca la última cortina de agua antes de llegar directamente a la Antártica.
Ahora uno viaja por turismo. Y esa fue mi opción para conocer esa porción de tierra austral que vemos en revistas, pero nunca conocemos. Es maravilloso!!!! Allí comienzan a tejerse los pies del continente americano y es allí donde Chile hace Soberanía.

Es una lástima que el turismo en esa zona aún sea oneroso y se dificulte el acceso a toda la población. Lo mismo ocurre un poco más arriba en el Canal Beagle, ese estrecho corredor de inconmesurable belleza donde el transitar por pequeñas angosturas permite ver muy de cerca las especies nativas y milenarias de la Patagonia como también los glaciares que incrustados en las montañas son hermosas reservas de agua dulce.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: